FANDOM

Administración de Riesgos e Instrumentos DerivadosEditar

===PROPOSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE ===

Elige la estrategia adecuada que permita la realización de operaciones a futuro a través de la detección de riesgos asociados con un bien o valor subyacente en la entidad.

===CONTENIDOS: ===

I. Administración de Riesgos

II. Instrumentos Derivados: Futuros, Forwards

III. Instrumentos Derivados: Opciones, Warrants, Swaps

===ORIENTACIÓN DIDÁCTICA: ===

La metodología didáctica estará sustentada desde el enfoque educativo centrado en el Aprendizaje Significativo del estudiante y en el trabajo colaborativo que permitan consolidar los conocimientos teóricos conceptuales, mismos que permitirán promover actividades de investigación documental en diversos medios , lecturas dirigidas, análisis de textos , solución de ejercicios, organizadores gráficos, que le faciliten la construcción del conocimiento.

Por su parte el facilitador será el responsable de orientar el aprendizaje de esta unidad, presentar conclusiones integradoras con base a las aportaciones de los estudiantes, ejercicios prácticos, utilizando materiales didácticos de apoyo.

===EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN: ===

Se aplicará una evaluación diagnóstica escrita y oral con la finalidad de identificar los conocimientos previos del estudiante. Se aplicará una evaluación formativa, que contemple las estrategias de aprendizaje aplicadas en cada unidad temática, para conformar el portafolio de evidencias que contenga reportes de investigación documental, organizadores gráficos, casos prácticos y la elaboración de diversos informes financieros que sustenten la toma de decisiones en la organización.

Esta unidad de aprendizaje puede acreditarse por evaluación de saberes previamente adquiridos, durante las primeras semanas a partir del inicio del curso, deberá mostrar el dominio de las competencias de la Unidad de aprendizaje, integrando sus saberes (saber, hacer, ser y convivir) a partir de una evaluación de desempeño que integre un portafolio de evidencias y culmine con una exposición oral, fundamentando sus saberes y experiencias académicas y/o profesionales previas ante la Academia correspondiente.

ContenidosEditar

I. Operaciones de cobertura

  1. Conceptos de Cobertura, especulación y riesgo

  1. Tipos de cobertura

  1. Tipos de riesgofinanciero

  1. Cartera de riesgo y/o portafolios de inversión

  1. Tipos de cambio y su cálculo

II. Contratos derivados adelantados

  1. Contratos derivados adelantados
  1. Instrumentos Futuros
  1. Tipos de Futuros
  1. Instrumentos Forwards
  1. Tipos de Forwards

III. Contratos derivados

  1. Opciones

  1. Tipos de Contratos de Opciones

  1. Warrants

  1. Tipos de Warrants

  1. Swaps

  1. Tipos de Swaps

  1. Lectura de texto relacionado con la unidad en inglés

También en FANDOM

Wiki al azar